La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de Ingeniería Vial, continúa con los trabajos de aplicación de pintura vial en Chihuahua, donde en lo que va del año se aplicarán un total de 5,363 metros cuadrados en pasos peatonales y banquetes, con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones y conductores.
Ese resultado se obtuvo luego de aplicar 3.155,5 litros de pintura especializada para tráfico, la cual tiene una duración amplia y resistencia a humedad y fricción por neumáticos.
Asimismo, Ingeniería Vial, realiza trabajos de repintado eventual para mantener la visibilidad y la seguridad.
Esta medida forma parte de la estrategia de seguridad pública de la SSPE, y que, a través de la Subsecretaría de Movilidad, tiene como objetivo prioritario reducir en la mayor medida posible, los accidentes tales como atropellos.
De manera paralela, Ingeniería Vial instaló 134 señalamientos, entre los que se incluye la rehabilitación de aquellos que contaban con deterioro, lo cual permite una mejor visibilidad por parte de la ciudadanía al momento de circular, y con ello, reducir las posibilidades de incidente.
Acciones de este tipo reafirman el compromiso de la SSPE para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, desde un contexto de movilidad.
