Luego de que saliera a la luz pública la aparición de 381 cuerpos de fallecidos apilados en un crematorio de ciudad Juárez gracias a la denuncia de un ciudadano, la diputada por Morena Rosana Díaz Reyes, pidió a las autoridades se investigue a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de tan atroz he hecho.
“Resulta inadmisible que hayan estado ocultos los cuerpos de casi 400 cuerpos de personas fallecidas que debían haber sido inhumados en lo contemplado por la Ley.
Existe mucha incertidumbre por parte de familias que ahora dudan que los restos de su familiar haya sido el real y no les hayan entregado otra cosa.
Durante estos días hemos recibido llamadas pidiendo apoyo e intervención de nuestra parte para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado les aclare la situación con pruebas.
Hago un llamado a las autoridades para que en un acto de humanidad les resuelvan a la brevedad a todas estas personas que están sufriendo una grave te victimización.
También solicitar a las autoridades a que vigilen los establecimientos conforme lo establece la ley para que se eviten este tipo actos y que incurran en delitos graves”.
