Decenas de familias de viviendas de varias colonias al sur y norte de la ciudad, sufrieron inundaciones a raíz de las incesantes lluvias de la madrugada y mañana de hoy.
En redes sociales aparecen decenas de vecinos afuera de sus viviendas, y cuyas calles se convirtieron en auténticos ríos por el agua.
Los afectados claman por la ayuda de las autoridades.
En algunas partes han tenido que romper sus bardas para que el agua corra y salga de sus viviendas.
De la misma forma al norte de la capital en Minerales II reportan inundaciones de viviendas.
Ríos desbordados en la Equus, y otras zonas de la capital.
Atendió Gobierno Municipal incidentes por lluvias durante la madrugada
En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno Municipal por lluvias, por parte del H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil reportan la atención en las últimas 24 horas de 17 hechos como inundaciones y cuatro derrumbes siendo el de calle Primero de Mayo número 80 y en la colonia CDP donde se apoyó a una mujer adulta y un menor de edad para trasladarlos a casa de familiares.
Por otra parte, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, entregó ropa como apoyo a personas afectadas en la colonia El Porvenir.
La línea de emergencias recibió durante esta madrugada 64 reportes o solicitudes de apoyo, y es a través de esta línea y los patrullajes constantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que se mantiene pendiente para brindar atención oportuna a la población con necesidad de auxilio.
Además, se ha mantenido constante atención al llamado de emergencia por derrumbes e inundaciones principalmente en colonias al norte de la ciudad, debido a la constante lluvia que comenzó a caer desde la noche del lunes y se extendió hasta la mañana de este día.
De las atenciones destacan la caída de una barda sobre tres vehículos en la calle Nuez de la India a la altura del numeral 8109 de la colonia Nombre de Dios, lo que provocó también la inundación de una vivienda.
En la colonia Nuevo Triunfo, en las calles Colegio Militar y Monte Libio también atendieron el derrumbe de otra barda, sin que haya personas lesionadas, pero será necesaria la presencia de maquinaria pesada para el retiro de los escombros por su gran volumen.
Donde ocurrió la mayor concentración de llamadas de emergencia fue en la colonia Revolución, también al norte de la ciudad, por los reportes de inundaciones y daños menores causados por las lluvias.
Además, se recibieron llamadas de las colonias: CDP, Nuevo Triunfo, Francisco Villa, Porvenir, Minerales, Palestina, Los Nogales, Jardines de Sacramento.
