La presidenta Claudia Sheinbuam anunció que continúan las investigaciones de la venta ilegal de combustible, especialmente en los puertos del país.
Lo anterior, después de que se desmanteló un grupo criminal que operaba en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
“También hay investigaciones de combustible, que ya menos, pero encontramos que llegaba otra vez de puertos, principalmente, también algunos puertos terrestres, pero principalmente puertos marinos”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Detalló que el operativo, que terminó en la detención de 32 personas que contrabandeaban huachicol fue resultado de una investigación de seis meses.
“Este es un grupo que más bien obtenía el combustible de los ductos de Pemex, ayer explicaron eso, lo explicó Omar (García Harfuch) y todo el Gabinete de Seguridad, muy bien armado y es una investigación que fueron cerca de seis meses de trabajo”, comentó.
