Chihuahua, Chih.- La tarde de este sábado, cientos de mujeres se reunieron en el monumento a Francisco Villa, sobre la avenida División del Norte y Universidad, para iniciar la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Durante el recorrido hacia la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo un mitin, las manifestantes exigieron justicia por los casos de violencia de género, la localización de mujeres desaparecidas y mejores oportunidades laborales.
A lo largo de la marcha, un grupo conocido como bloque negro, compuesto por aproximadamente 15 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, realizó pintas y destrozos en edificios públicos, medios de comunicación, estaciones del Bowí y la delegación del IMSS, donde rompieron vidrios.
En la Plaza del Ángel, diversas mujeres compartieron testimonios sobre violencia de género, mientras otras golpeaban vallas metálicas y lanzaban globos con pintura. Además, se exhibieron imágenes de presuntos agresores.
En un intento por ingresar a la Secretaría de Hacienda, algunas manifestantes lograron desprender una placa del acceso principal. Ante esto, personal de seguridad respondió con chorros de extintor para dispersarlas.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas o lesionadas.
