Con el fin de garantizar espacios seguros para todas las personas que acuden a solicitar algún apoyo u orientación, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), recibió una importante capacitación de seguridad por parte de brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó Rafael Loera.
“La capacitación continua de nuestro equipo de trabajo es fundamental, ya que nos permite brindar un servicio de calidad a la comunidad. Y no hay mejor manera de lograrlo que con herramientas tan valiosas como las que adquirieron en estos talleres de seguridad”, resaltó el funcionario.
Durante las diversas sesiones de los talleres, se abordaron temas clave para adquirir conocimientos esenciales para la evacuación de inmuebles ante situaciones de emergencia, así como en habilidades de búsqueda y rescate, prevención de incendios y primeros auxilios.
Loera expresó su agradecimiento a la CEPC por las facilidades otorgadas a los primeros 40 brigadistas multifuncionales de las Direcciones de Cohesión Social y Participación Ciudadana, así como de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, quienes a diario reciben en sus instalaciones y atienden a cientos de chihuahuenses.
Finalmente, el secretario subrayó que la seguridad, tanto del personal como de los usuarios, es la prioridad principal. En este sentido, destacó que las capacitaciones se replicarán entre todos los colaboradores, con el fin de asegurar espacios apropiados y seguros frente a cualquier eventualidad.









