Lanzada el 4 de marzo de 2000 en Japón, la PlayStation 2 de Sony es la consola más vendida de la historia. Una consola que para muchos es también la mejor del mundo gracias a su gran número de juegos, la calidad de estos y la gran variedad de géneros.
La verdad es que han pasado muchos años desde entonces y dos generaciones de consolas, pero de lo que no hay duda es que la consola negra de Sony y sus juegos nos siguen enamorando a día de hoy. Por desgracia para volver a recordar muchos de sus títulos no nos queda otro remedio que volver a enchufar nuestra vieja consola aunque por suerte en Play Store podemos encontrar algunos de los mejores juegos de PS2, todo ello de manera oficial y sin necesidad de instalar emuladores.
Saga GTA
Rockstar no solo es una de las mejores desarrolladores de la actualidad gracias a títulos como Red Dead Redemption 2 ya que hace años lo partía gracias a su saga Grand Theft Auto.
PlayStation 2 fue una gran época para la saga y supuso la base para posteriores títulos como el actual GTA V. Grand Theft Auto 3, San Andreas, Vice City… seguro que les habéis echado muchas horas.
Y si, en Android podemos encontrar todos los juegos de GTA para PS2 a un precio de risa, de forma oficial, sin emuladores. Una auténtica pasada.
Bully
Seguimos con Rockstar porque además de la saga GTA, también tiene otro gran título para descargar desde la Play Store de Google. Bully es una especie de GTA en un instituto y con estudiantes en vez de capos, que forma parte de nuestra selección de juegos de play 2 para Android.
Somos un estudiante recién llegado a un prestigioso instituto lleno de clases sociales y prejuicios. Nuestro objetivo será sobrevivir, sacar buenas notas –si queremos– y hacernos un hueco entre tanto estudiante pedante. Bully fue una revolución y bastante criticado en su día por incitar según un sector contrario a los videojuegos, al acaso escolar.
Dragon Quest VIII
Dragon Quest es una de las sagas JRPG más importantes en el mundo y aunque es posible que hace años no fuese tan conocida como Final Fantasy, en Japón es algo similar a una religión.
A día de hoy la saga es altamente conocida gracias a su nuevo título para consolas de nueva generación, Dragon Quest XI, pero es cierto que en PlayStation 2 se lanzó el que posiblemente sea el mejor juego de la saga.
En Dragon Quest VIII un poderoso mago ha lanzado una terrible maldición al reino de Trodain, convirtiendo a todos sus habitantes en espinos. Nosotros, como único superviviente del reino –un simple guardia real–, deberá recorrer el inmenso mundo de Dragon Quest en busca de una cura, con la única ayuda de una yegua, una extraña criatura verde y Yangus, un asaltante de caminos que por extrañas circunstancias decide unirse a nosotros.
Personajes diseñados por Akira Toriyama, un mundo inmeso y un sistema de combate clásico. Una delicia de título de Ps2 que ahora podemos disfrutar en Android.
Virtua Tennis
Y para los amantes del deporte y en especial del tenis, os dejamos con el mítico Virtua Tennis de SEGA. Uno de esos juegos que nos enamoró gracias a su realismo y espectacular jugabilidad y que a día de hoy no ha perdido ni un poco de diversión.
Partidas rápidas, campeonatos, modos multijugador… el mejor tenis en la palma de nuestra mano en este juego de PS2 para Android sin emulador. ¿Quién se apunta?
Need for Speed Most Wanted
Con la irrupción de películas como Fast and Furious (A todo gas en España), los coches, las carreras y el tunning se pusieron de moda. Electronic Arts quiso sacar tajada de esta moda y utilizó su franquicia Need for Speed para ello.
Most Wanted fue junto a Underground los juegos de carreras arcade por excelencia. Mientras que el segundo se basaba en carreras clandestinas, el primero metía un nuevo elemento: persecuciones policiales por grandes escenarios.
Android también tiene su versión de Most Wanted con la que poder rememorar viejos tiempos y todo ello por tan solo 5 euros.
Max Payne
El primer Max Payne salió para consolas como Xbox o PlayStation 2 y PC en 2001. Se trata de un título en el que nos ponemos en la piel de un ex agente de policía de la ciudad de Nueva York que un día es testigo de como su mujer y su hija son asesinados por unos adictos a una nueva droga. De esta manera y con el objetivo de vengarse, decidirá investigar para saber quien o quienes han sido los responsables de este acto. Lo demás os lo podréis imaginar: mucha acción y muchos tiros.
¿Su precio? Ridículo, 3,49 euros por uno de los mejores juegos de PS2 para Android.
No obstante las re-ediciones y los ports de consola para móviles están de moda, y no es de extrañar que con el paso del tiempo sean cada vez más los juegos de PlayStation que acaban llegando a Android. Por tanto, este artículo se mantendrá actualizado de manera constante para incluir los últimos títulos disponibles.
